El debut de Lexi Thompson en el PGA Tour viene con una oportunidad de hacer historia y de atravesar el sexismo del golf

Eric Blum|published: Thu Oct 05 2023 15:52
Lexi Thompson source: Imágenes Getty

En la historia moderna del golf, ninguna mujer ha hecho un corte en un Evento del PGA tour. Sólo Babe Didrikson Zaharias lo ha hecho alguna vez, jugando las cuatro rondas en el Phoenix Open de 1945 y en el Tucson Open. Y como Lexi. Thompson se convierte en la séptima mujer en jugar en un evento del PGA Tour la próxima semana, por invitación de un patrocinador para jugar en el Shriners Children’s Open , tendrá una oportunidad de hacer historia. La primera ronda del evento es el 12 de octubre y será la primera mujer en competir junto a los hombres desde que Brittany Lincicome lo hizo en 2018. Incluso para los fanáticos del golf que prestan atención cuatro veces al año, Thompson no es un nombre familiar. Sin embargo, su oportunidad de destruir los estereotipos y eliminar la basura que conlleva el sexismo del golf es una enorme oportunidad.

La mayoría de los deportes están separados por género por una buena razón. A’ja Wilson es una atleta increíble. Carolina del Sur acaba de erigir una estatua de ella y tiene 27 años. Es una de las mejores de la WNBA y no podría detener a Nikola Jokić o Joel Embiid. Un excelente Michael Phelps vence a Katie Ledecky en una carrera sin lugar a dudas, a pesar de que ambos son la CABRA de su género en la piscina. El deporte donde El terreno más enfrentado que se puede encontrar es el golf. Y ya escucho los gritos sobre Danica Patrick. Es mucho más fácil. para detectar el atletismo y la habilidad mientras se sostiene un palo de golf desde un búnker que desde el asiento del conductor usando equipo de protección de pies a cabeza.

El golf no es el único deporte en el que se deben cumplir diferentes parámetros por género, incluso si muchos de ellos parecen iguales. Las únicas disciplinas de gimnasia compartidas por hombres y mujeres son el ejercicio de salto y de piso. Los hombres tienen otras cuatro en todos los aspectos, mientras que las mujeres sólo están a mitad de camino en los eventos compartidos. El cuadro masculino en los principales eventos de tenis se disputa al mejor de cinco sets, mientras que el cuadro femenino se mantiene en tres. Sin embargo, el potencial de cruce en el golf en comparación con el resto de deportes es incomparable y, por lo tanto, tendrá para enfrentar de frente la peor parte de la competencia entre todos los géneros. El mejor ejemplo moderno de ese cruce fue Annika Sörenstam, posiblemente la mejor golfista de todos los tiempos sin llamarse Zaharias. En el torneo Colonial del Bank of America, se mantuvo firme pero falló el corte por cuatro golpes. Uno pensaría que hace 20 años no lo haría. Se han topado con el sexismo y los golfistas en la cima de su juego reconocerían lo duro que Sörenstam tendría que trabajar para lograr el corte. No, porque por supuesto que no. Vijay Singh, que ocupaba el puesto número 4 en el ranking mundial de cara a ese torneo,

vocalmente opuesto, llegando tan lejos como para decir que se retiraría si fuera emparejado con ella. También pensó que era inteligente decir esto en una entrevista. : “¿Qué va a demostrar jugando? Es ridículo. Es la mejor golfista del mundo y quiero enfatizarlo. ‘mujer’. Nosotros tenemos nuestro recorrido para hombres, y ellos tienen su recorrido. Ella le está quitando un lugar a alguien en el campo”. Singh más tarde intentó caminar de regreso los comentarios, pero el daño ya estaba hecho. Sería una lástima repasar esta parte completa y no mencionar las contribuciones de Michelle Wie West, quien compitió en más eventos del PGA Tour que cualquier otra mujer con ocho, uno mejor que Zaharias. Wie West se perdió el Sony 2004 Open de un golpe, su mejor actuación en un evento del PGA Tour. Ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos una mujer hacer ruido en la gira masculina y esperaba que la inclusión de Thompson no se topara con la misma adversidad que aquellos antes de que ella se conociera. Gracias

Peter Malnati Por demostrar que no hemos aprendido nada. Y con cierto éxito, Thompson podría ayudar a derribar la naturaleza de competición de su deporte al estar separada por género. , who competed in more PGA Tour events than any other woman with eight, one better than Zaharias. Wie West missed the 2004 Sony Open’s cut by one stroke, her best showing in a PGA Tour event. It’s been a long time since we’ve had a woman make noise on the men’s tour and I hoped Thompson’s inclusion wouldn’t be met with the same adversity those before her met. Thanks,  Peter Malnati for proving we’ve learned nothing. And with some success, Thompson could help tear down her sport’s nature of competition being separated by gender.

home