LeBron se dirige a territorio inexplorado

Eric Blum|published: Mon Oct 09 2023 12:00
LeBron James no parece estar listo para salir al atardecer pronto. source: Imágenes Getty

Para cualquiera menor de 30 años , es difícil recordar una NBA sin LeBron James.

Incluso antes de ingresar a la liga, con las primeras noticias en Internet circulando a la velocidad de la luz, noticias sobre la próxima gran novedad de Akron, Ohio Se filtró. El ahora Laker está entrando en la temporada número 21 de la NBA, una hazaña que solo otros cinco hombres han logrado. De ese grupo , Dirk Nowitzki es el único que no juega para al menos tres equipos, pasando toda su carrera con los Mavericks. Kevin Willis es el único que no es un miembro del Salón de la Fama o un favorito para entrar en la primera votación. Vince Carter se dirigirá a Springfield el próximo año, con Robert Parish, Kevin Garnett, y Nowitzki ya allí. James también estará , no te preocupes, ha cumplido una carrera bastante buena para ese terreno Hace una década. La única tendencia que separa a James del resto es que no se está desacelerando.

James es la pieza central de los Lakers. ¿Quién hizo el último intento de tiro cuando Los Ángeles fueron barridos por los Nuggets en el Western del año pasado? ¿Finales de conferencia? James.

En la temporada 21, Parish estaba en los Bulls de 1997. Tenían otros grandes jugadores. Carter estaba en los Hawks y yo Tuve que revisar eso para asegurarme de que fuera correcto. Entonces, sí, así de integral fue Air Canada en la temporada 21 para Atlanta . Garnett estuvo al comienzo de la era de las superestrellas en Brooklyn, superado en habilidad por los más jóvenes. Y Willis era un sólido veterano. oficial que había formado parte del equipo All-Star de 1991-92 jugando junto a Dominque Wilkins en Atlanta. Nowitzki jugó sólo 51 partidos durante su última temporada y promedió 7,3 puntos, el mínimo de su carrera, por partido. Eso no es inusual para aquellos con más de dos décadas en la Asociación y hace lo que James pretende hacer en las próximas temporadas todo lo más increíble.

Aunque James no ha jugado más de 67 partidos en una temporada como Laker, el objetivo todavía existe para él de alcanzar el full 82, como lo hizo en el El último año de su segunda etapa en Cleveland. Sin embargo, el ritmo de James no parece estar desacelerando. Todavía promedió 28,9 puntos. por juego la última temporada. James cumple 39 en diciembre y no parece que haya perdido mucho paso. E incluso ha perdido un paso, ha ajustado increíblemente bien su juego para camuflar esas debilidades. Claro, Los ángeles tienen Anthony Davis, Austin Reeves y otros jugadores capaces. Pero al igual que los Washington Capitals y Alex Ovechkin, hasta el día en que uno de los mejores jugadores en la historia de su deporte se retira, es su equipo, y todo lo demás, quizás incluso ganar un campeonato, es secundario.

El futuro se trata de Bronny

Ya sea que el Padre Tiempo se ponga al día con James esta temporada o no, su gira/programa de retiro se basa en su hijo Bronny y ellos jugando. juntos en la NBA. Si , cuándo o dónde eso sucede está muy en en el aire debido a la salud del joven James y cómo se desarrolla en la cancha de la USC, sin importar cuánto empuje tenga su padre GOAT. Si la expansión de la NBA le entrega el James tiene su propio equipo en Las Vegas y puede firmar e intercambiar por quien quiera. A falta de eso, Bronny tendrá para ganárselo como todos los demás. Es completamente posible que llegue a la NBA y juegue con su papá, pero no está garantizado.

Donde Los Ángeles pudieron ver un declive de James es en el lado defensivo. Los Lakers impartieron una clase magistral sobre cómo ganar durante los últimos años de la carrera de Kobe Bryant, a pesar de que su estrella perdió un paso en defensa. El difunto Bryant sigue siendo uno de los mejores Docenas de jugadores en la historia de la NBA, pero ser un defensor cerrado después de los 36 años no era su fuerte. Ese hermoso toque anotador sí lo era. Lo mismo podría muy bien ser cierto para LeBron.

James no es invencible y ya no está en el nivel más alto de las estrellas de la NBA. Nombres familiares donde una palabra puede describirlos ( Jokic, Giannis, Luka, Embiid) todos lo han superado en este momento. Eso puede ser cierto y James todavía puede ser increíblemente efectivo. No espere una caída en picado sólo porque todos los demás en el club de 21 temporadas tenían uno.

LeBron ha hecho cosas en sus primeras 20 temporadas que nadie más ha hecho. No debería sorprender si continúa esa tendencia en año 21.

home