El martes por la noche debería haber sido solo una celebración para este fanático de los Texas Rangers. No lo fue

Eric Blum|published: Wed Oct 11 2023 18:05
Los escombros de edificios y automóviles destruidos tras los ataques aéreos israelíes en la ciudad de Gaza credits: Sameh Rahmi/NurPhoto | source: Imágenes Getty

Anoche debería haber sido alegría pura y sin adulterar. no he sido tímido cuando se trata de los Texas Rangers y escribiendo sobre mi equipo de béisbol favorito. Barrió a los Orioles con 101 victorias y avanzó a la Serie del Campeonato de la Liga Americana por primera vez en una docena de años. Yo era un estudiante de segundo año en la universidad la última vez que el equipo; con Josh Hamilton, Nelson Cruz y compañía, llegaron a la final a cuatro del béisbol. Eso se siente como hace varias vidas. Es la primera vez para cualquiera de mis equipos favoritos en alcanzar un campeonato de conferencia desde que los Washington Capitals lograron la hazaña en 2018 camino a una Copa Stanley victoria. Los deportes siempre han sido una gran parte de mi vida. Entonces, ¿por qué cuando fui testigo de cómo uno de mis seres queridos superó ese umbral de ¿sólo la quinta vez en mi vida no sólo felicidad lo afloró? despertando el sábado.

Israel fue sorprendido por un ataque del grupo terrorista Hamas, una organización extremista que ha hecho de sus creencias fundamentales librar al mundo de todos. pueblo judío perfectamente claro. La actual número de muertos por el conflicto Ya son miles y solo crecerán en los próximos días y semanas. Los desacuerdos políticos y la agresión militar no son nada nuevo en Medio Oriente. Sin embargo, los ataques del sábado afectaron a todos los miembros de la diáspora judía de una manera desgarradora que es incomparable a cualquier cosa en mi Esto se debe a varias razones, no sólo a la reciente fecha de los despreciables acontecimientos y a la cantidad de judíos que fueron asesinados, violados y asesinados. secuestrados y/o torturados simplemente porque eran judíos. Es el efecto dominó que el sábado ha comenzado a desmoronarse.

No soy ni de lejos un experto en las ramificaciones geopolíticas de estos acontecimientos y pretender serlo es de mala fe. Las medidas de seguridad de las fuerzas armadas no impidieron que la invasión del sábado se volviera tan insoportable como lo fue; es información pertinente que tampoco está claro En este momento. Lo que está claro es cuán inhumanas fueron y son las acciones de Hamás. en un festival de música y al parecer,mató a más de 250 israelíes, y más de 100 más fueron secuestrados o heridos en el bombardeo, sólo por su fe. , es repugnante. Alrededor de 40 bebés mueren, y algunos siendo decapitado, es igual de horrible, si no peor. ¿O qué tal si se publica el asesinato de una anciana? su propio facebook ¿Y así fue como su familia descubrió que Hamás la había matado? De ninguna manera se puede justificar ninguno de esos actos.

Explicar las capas de este conflicto es complejo, no turbio. No estoy de acuerdo políticamente con el Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu y también apoyo incondicionalmente nación en sus esfuerzos por destruir el terrorismo. También creo que uno puede ser pro-palestino y eso no significa necesariamente que sea pro-terrorista. .Hamás quiere que haya grandes bajas civiles, sin importar quién sufra esa ira. Nunca hay excusa para la pérdida de inocentes vida civil y, desafortunadamente, esas cifras aumentarán de manera repugnante tanto para israelíes como para palestinos por igual.

Entonces, ¿todo eso llenó mi cabeza cuando José Leclerc ponchó a Jordan Westburg para poner fin a la temporada de los Orioles? No exactamente, porque había Ya he estado allí. La noticia de los ataques se difundió por primera vez horas antes del primer lanzamiento del Juego 1 y ha sido una constante en mis redes sociales. feeds de los medios desde entonces. Incluso durante el juego del martes por la noche, el lanzador abridor de los Orioles, Dean Kremer, usó un Collar estrella de David mientras se convertía en el primer lanzador israelí en iniciar un juego de playoffs de la MLB. Kremer dijo a los periodistas antes del juego que el conflicto estaría en el detrás de su cabeza y que su familia estaba bien. A pesar de no salir de la segunda entrada con la potente ofensiva de Texas, Kremer subir al montículo bajo estas circunstancias es inspirador.

No me malinterpretes. Estoy emocionado de poder jugar al menos cuatro juegos más de los Rangers esta temporada, y probablemente más. El lanzamiento ha sido sólido y el bullpen no ha sido un completo desastre. La defensa y la alineación de Texas son tan buenas que la combinación de Esos cuatro factores deberían ser suficientes para ganar una Serie Mundial. Es simplemente extraño estar abiertamente celebrando algo en este momento cuando la gente te reconectados están pasando por tal angustia. Estos no son solo números de personas que han fallecido. Estos eran seres humanos, con sus funerales teniendo lugar mientras usted lee esto. Incluso aquellos de fe judía pueden olvidar cuán conectado está nuestro mundo, cuando Parece que cada judío está de luto por la pérdida de alguien que conocía, o conoce de alguien que, incluido yo mismo.

Los deportes son mi escape definitivo y una de las experiencias más alegres para los fanáticos que he tenido en los últimos años no pudo durar más que sentir lo trivial una serie de béisbol lo es. Es un equilibrio, y continuar con la vida normal es una forma de rebelarse pacíficamente. A pesar de cómo Hamas y otros Los grupos odiosos del pasado y del presente quieren que mueran aquellos que tienen mi misma fe, todavía estamos aquí. Sé que hay muchos de duele ahora mismo, algunos lo sienten mucho más que otros, pero yo y muchos otros empatizamos con ese dolor. Mientras los Rangers avancen Durante los playoffs, estaré frente a un televisor viendo cada entrada. Mi fanatismo por los deportes está en un territorio enrarecido. Y, sin embargo, es sólo un juego. Algunas cosas son más importantes.

home