En un movimiento que no sorprende a nadie, Kansas apenas recibe una palmada en la muñeca de la NCAA

Eric Blum|published: Wed Oct 11 2023 23:49
El entrenador de Kansas, Bill Self (r.), escapó casi ileso de la investigación de la NCAA. source: Imágenes Getty

¿Alguien esperaba un resultado diferente?

Cuando se trata de la NCAA y cómo maneja el castigo para sus escuelas miembros, siempre es una cuestión de negar, no cooperar y crea tu propia penalización y espera que eso sea todo. Cuando haces lo que la NCAA quiere, te tiran el libro y hacerte parecer tonto. Entonces, cuando el panel de resolución independiente de la NCAA no impuso ningún castigo serio para el programa de baloncesto masculino de Kansas el miércoles, ¿alguien se sorprendió realmente? No importaba si los Jayhawks hubieran sido atrapados con los pantalones bajados, este fue el final del juego.

Kansas es uno de los equipos más amados y odiados en el baloncesto universitario. Así que,¿desocupar victorias pasadas y tiempo ya servido con suspensiones y restricciones de reclutamiento, autoimpuestas por KU, es suficiente? No estoy abogando por repartir castigos que sean por malas acciones que no existen. Es simplemente cómico cómo la NCAA pretende gobernar En los deportes universitarios, cuando en realidad los mejores equipos establecen sus propias reglas. Aquellos en Indianápolis constantemente miran para otro lado cuando aquellos que hacen ellos la más dinero hacen mal . Mira fútbol de michigan, y ahora baloncesto masculino de Kansas.

Todo esto surge de la investigación del FBI en 2017 sobre el baloncesto universitario, llena de corrupción y sobornos de algunos de los mayores impulsores y agitadores en el deporte intenta conseguir los mejores reclutas del país en sus equipos. Will Wade fue despedido de LSU y no puede entrenar para los primeros 10 juegos de la temporada de su nuevo equipo en McNeese State, porque es totalmente un tipo que debería estar dirigiendo una División I programa ahora mismo. Y ahora Self ha terminado de cumplir su castigo. Kansas fue puesta en libertad condicional de tres años y abandonará su viaje a la Final Four en 2018 y otras victorias de esa temporada debido a la participación de Silvio de Sousa, ya sabes, el tipo que una silla durante una pelea contra Kansas State en Allen Fieldhouse.

Lo que no se dio fue una prohibición de postemporada, que se otorgó a los programas de fútbol, béisbol y softbol de su rival Missouri en 2019-20. Auto y asistente El entrenador Kurtis Townsend no enfrentará más suspensión. Kansas fue originalmente acusada de cinco violaciones de Nivel I, la sanción más severa de la NCAA . En cambio, la escuela, Townsend y Self se combinaron para acumular tres infracciones de Nivel II y cuatro infracciones de Nivel III.

Todo sería una broma si fuera aunque fuera un poco gracioso... o no tristemente predecible.

home